miércoles, 18 de junio de 2008

ACTIVIDAD 6

ACTIVIDAD SEIS


LEER EL APARTADO LA SELECCIÓN DE LOS CONTENIDOS, DEL TEXTO UN MODELO BASICO DE GVIRTZ.

SELECCIONAR ALGUNA LECCION DE ALGUN LIBRO DE TEXTO GRATUITO Y ELABORAR UN ESQUEMA SOBRE LOS TIPOS DE CONTENIDOS QUE SE PUEDEN ABORDAR CON LA LECCION ELEGIDA: CONCEPTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES. COMENTAR PORQUE ES IMPORTANTE QUE AL SELECCIONAR LOS CONTENIDOS SE CONTEMPLEN NOCIONES, CONCEPTOS BASDICOS, HABILIDADES Y ACTITUDES.



La selección del contenido es necesaria porque es imposible o no es conveniente presentar a los alumnos absolutamente todo el contenido. Para realizar la selección de los contenidos los maestros deben tener un conocimiento profundo de los mismos. Si esto no sucede el docente se vera en la necesidad de depender de la selección que otros realizan para la enseñanza.

El diseño de las lecciones debe tomar en cuenta necesariamente los tres tipos de contenidos. la precisión y deli
mitación de los contenidos, depende sobre todo del tiempo disponible para desarrollarlo. Para la organización de dichos contenidos podemos tomar en cuenta tres criterios: disciplinas, actividades e intereses, temas o proyectos de trabajo. Esto nos ayudara a favorecer un aprendizaje significativo.

1 comentario:

Diana Elizabeth dijo...

De esta actividad se pidio que se realizara un esquema y creo que no está, sin embargo todo lo que esta escriti hacerca de está escrito, tus ideas y fundamentas estan muy bien, por que se ve que lo escribiste hacerca de lo que hemos venido comentando en las clases.